Image Image Image 01 Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Menú

Media Soft Interactive © 2012
Scroll to Top

To Top

Conductores ecológicos

Propuesta para el Programa para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía en Autos

El objetivo es promover mejores prácticas de uso del vehículo así como de mantenimiento de éste a través del cambio en los patrones de uso del transporte.

La aplicación es muy sencilla. El usuario se convierte en un conductor más ecológico mientras más personas logre invitar. Esto es, mientras más difunda el mensaje de eficiencia más puntos gana.

eco nublado

eco claro

Para esto se diseñó una dinámica lúdica multimedia para Facebook:

Nombre: Conductores ecológicos.

Mensaje: “Acepta el reto de convertirte en el conductor más ecológico de tu ciudad.”

Cuando el usuario entre a la aplicación se le muestran unos banners con estos mensajes:

  • A causa de la resistencia que ofrece el vehículo al aire, el consumo se multiplica al aumentar la velocidad. Por lo tanto, es muy aconsejable moderar la velocidad y respetar los límites de la misma.
  • Las llantas con poca presión hacen que se gaste más combustible, conviene revisarlas periódicamente. Se debe tener en cuenta que la especificada por el fabricante es la más adecuada.
  • Los arranques y frenazos bruscos desperdician combustible, además de desgastar las ruedas y frenos; la suavidad en la conducción es la norma a seguir.
  • No se debe cargar el vehículo con artículos o accesorios innecesarios que le hagan aumentar de peso y, por lo tanto, de consumo.
  • El aire acondicionado es una fuente de consumo muy importante, por lo que se debe evitar en la medida de lo posible.
  • Un coche revisado y puesto a punto ahorra dinero en combustible, disminuye la contaminación y minimiza el desgaste del motor.

gps

 

Al entrar el usuario encuentra una interfaz muy atractiva en donde aparece su foto de perfil enmarcada en una ciudad con coches.

Sobre ese fondo aparece un marcador que representa un conteo de la gente que ha logrado convencer de ver el link. Cada fan representa un punto más en su juego y eso equivale tal cantidad de energía ahorrada y tal cantidad de CO2 no emitido.

Los marcadores se comparten con la gente que invitas en Facebook y Twitter para retarlas a superarlo.

Facebook será el cerebro de la campaña, pero para ligarlo con toda la web el usuario no se limita a invitar a sus contactos en Faceebok, también puede invitar a sus seguidores de Twitter e invitar a gente vía correo electrónico.  El resultado de esto será su puntaje.

La interfaz del juego cambia en función de lo “ecológico” que sea el usuario que va en un continumdesde una ciudad gris y contaminada hasta una ciudad verde y eficiente.